04 octubre, 2006

Aída Blu, arribó esta mañana a la costa capitalina de Puerto del Rosario


El crucero de bandera italiana Aída Blu, arribó esta mañana a la costa capitalina de Puerto del Rosario con 1.735 pasajeros a bordo. A pie de escalinata, y como viene siendo habitual, los miembros del Patronato de Turismo de Fuerteventura ofrecieron a los turistas mapas de la isla, además de invitarlos a degustar productos típicos tales como el queso, y el vino majorero.
Una vez dentro de la embarcación, la consejera del área en el Cabildo Insular, Olivia Estévez, y el concejal del ayuntamiento portuense, Iñaki Álvaro Lavandera, intercambiaron diversos obsequios con los miembros de la tripulación.
La plantilla de trabajadores del Aída Blu está compuesta por un total de 590 tripulantes que provienen de países como Alemania, Filipinas o Austria, y que conforman un abanico multicultural de 14 nacionalidades. Con respecto a los viajeros, el barco tiene una capacidad para albergar a 1.800 personas, ocupándose en la actualidad
1.735 plazas, que en un 95% proceden de Alemania. Cabe destacar que este año, más de 500 viajeros han dejado las instalaciones del buque para visitar diferentes puntos de interés de la isla.
En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo, Olivia Estévez, mostró su satisfacción, ya que cada vez son más las personas que eligen conocer la isla, en vez de quedarse en el propio crucero, con lo que se demuestra que las políticas adoptadas en esta materia van por el camino correcto.

No hay comentarios: