03 octubre, 2006

EL PATRONATO PROMOCIONA FUERTEVENTURA EN ITALIA ESLOVENIA Y CROACIA

Un periodista italiano de la televisión Telecapodistria eslovena estará en Fuerteventura hasta mañana viernes 29, desde que llegara el pasado lunes 25 en base a un acuerdo alcanzado por el Patronato con este medio de comunicación, para permanecer durante estos cinco días en la isla y emitir una vez de vuelta el material obtenido en la visita.
La institución majorera ha puesto a disposición de este periodista italiano un vehículo con guía, y planificado excursiones por la isla los días 26, 27 y 28, además de haberle entregado un permiso gratuito para visitar la Red de Museos del Cabildo.
La citada televisión, que se encuentra en el estado de la ciudad de Capodistria (Slovenia), tiene cobertura en la zona nororiental italiana, en Eslovenia y en Croacia, emite en italiano, es de titularidad pública y lleva funcionando desde hace más de 30 años.
Se da la circunstancia que Telecapodistria desde el pasado 1 de septiembre emite vía satélite, por lo que su emisión programación se extiende ahora a lo largo de toda Europa. El programa en cuestión se llama Itinerari, y está especializado en Cultura, documentales de viaje, arte, música, cine y deporte.

 

No hay comentarios: