02 octubre, 2006

IV Encuentro de Pesca de Altura Puerto Castillo 2006


IV Encuentro de Pesca de Altura Puerto Castillo 2006 “Marcaje y Suelta”

Ha sido presentado el encuentro de pesca de altura Puerto Castillo 2006, a las 11.00 horas en el Salón Lanzarote del Hotel Sheraton Fuerteventura Beach. Al acto asistieron el Concejal de Deportes de Antigua, Javier Fránquiz, así como el Organizador de este evento, Ángel Sánchez y el patrocinador del mismo, Miguel Perdomo.
A través de la rueda de prensa se informó a los medios de medios de comunicación las características de este evento deportivo de pesca de altura. Así se anunció que son 40 las embarcaciones inscritas, de las cuales 6 han sido invitadas. Una de ellas procedente de isla vecina de Lanzarote. También que debido al reducido espacio con que cuenta el Muelle Deportivo de El Castillo, imposibilitando el atraque de todas las embarcaciones, algunas de ellas saldrán desde el muelle de Puerto del Rosario.

En cuanto a las modalidades de pesca, se comentó que son dos. Por un lado, marcaje y suelta de especies como el márlin azul, márlin blanco y aguijón; y por otro, se podrán capturar especies tales como túnidos, petos, dorados, listados, bicudas o pejerey.

Premios de Marcaje y Suelta
El premio extraordinario de esta edición cuenta con un trofeo FIAT, coche modelo Fiat Panda Cross 4X4 valorado en 16.000 euros. La embarcación que logre marcar tres marlines azules (900 puntos) durante las dos jornadas de pesca.
1º Premio. Ayuntamiento de Antigua. A la embarcación con mayor puntuación. Consiste en un viaje para 4 personas, valorado en 2500 euros, un mes de atraque gratis en Puerto Castillo y regalo. Segundo premio. Concejalía de Deportes. A la segunda mayor puntuación. Regalo de una embarcación quicksilver mod. 240 RU, con motor fuera borda Tercer premio. Grupo Tindaya, S.L. Caña y carrete y terminal Toshiba. Premio especial. Equitación completa para 5 tripulantes con el nombre de la embarcación y terminal Toshiba.
Además de cuatro premios en la modalidad de capturas.

Para el día 12 de este mes, antes de las dos jornadas de pesca senior, se desarrollará, por segundo año consecutivo, el II Encuentro de pesca infantil, también en la modalidad de marcaje y suelta.

Bases para el concurso del cartel del carnaval 2007

En otro orden de cosas, se encuentran a disposición del público las bases para el concurso de carteles del Carnaval de Antigua de 2007, entre los que se elegirá el que represente las carnestolendas del Municipio. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua ha establecido las siguientes bases:
- El tema será libre, dentro naturalmente, de los motivos característicos de la Fiesta de Carnaval que se pretende anunciar y conteniendo la siguiente inscripción: Carnaval de Antigua del 15 al 21 de febrero de 2007. Bajo la alegoría: La fantasía de los dibujos animados.

- Las medidas serán de 45 (ancho) x 60 (largo), presentado en un soporte rígido (aglomerado o cartulina).

- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

- Se establece un sólo premio de 400 euros. Los carteles premiados pasarán a propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

- Cada cartel irá acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel que figure en el dorso del mismo y, en el interior, la identificación, domicilio, teléfono del autor y un número de cuenta para la entrega del premio.

- El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 9 de noviembre de 2006 a las 14.00 h.

- El fallo del jurado será el día 13 de noviembre de 2006.

- Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días. Transcurrido el mismo, sin que los autores los hayan retirado, se entenderá su renuncia a ello, pudiendo el Ayuntamiento disponer libremente de los mismos, sin reconocer sobre las obras derecho alguno de reclamación o indemnización.

Para la presentación y más información, deben dirigirse al Ayuntamiento de Antigua, Concejalía de Festejos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes, o al teléfono (928)878004, en el mismo horario.

No hay comentarios: