04 octubre, 2006

OFICINA LIQUIDADORA QUECUBRIRÁ LAS NECESIDADES DEL SUR DESDE GRAN TARAJAL

El presidente se mostró muy satisfecho con la creación de este nuevo servicio que tenemos que aplaudir todos porque significa una gran ventaja para los residentes en el sur de Fuerteventura, ya que supone el acercamiento de un servicio necesario para todos estos ciudadanos que, a partir de ahora, se ahorrarán el tener que desplazarse hasta la oficina de Puerto del Rosario, además de que supone una modernización de los servicios administrativos, dijo Mario Cabrera, a lo que hay que añadir que es además en el sur donde se genera gran parte de esta documentación a tramitar.
Todos los presentes al acto pudieron comprobar como ya estaba funcionando el sistema directo de videoconferencia con la Oficina Liquidadora de Puerto del Rosario, que posibilita la atención instantánea y personalizada del contribuyente, al que se le localiza el expediente que se sigue encontrando la sede de la capital.
Actualmente Fuerteventura un volumen en aumento de 13.500 expedientes al año.
En este sentido los responsables autonómicos explicaron el proyecto M@GIN puesto en marcha por la Administración Tributaria Canaria, por el que se digitalizan y unifican en el formato la totalidad de los documentos existentes, a fin de que estén a disposición en una red interna y sean accesibles desde cualquier parte de Canarias.
Hay que señalar que la principal actividad que gestiona una oficina liquidadora de distrito hipotecario es el pago de los impuestos derivados de toda transacción mayormente de bienes inmobiliarios. Con la creación de esta oficina, la primera que se encuentra descentralizada de la primera sede insular que existe en Canarias, Tuineje da un paso más en relación a su objetivo de convertirse en la capital administrativa del sur de Fuerteventura.

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